Reconocimiento como Buena Práctica a «Nuestro Patrimonio Común»

La Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Aragón ha elegido el proyecto “Nuestro Patrimonio Común” como ejemplo de buena práctica en gestión de la diversidad, intercultural e inmigración en Aragón.

El pasado día 28 de marzo fue otorgado este reconocimiento a nuestra entidad, de la mano de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, en el marco de unas jornadas en las que tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto y el conjunto de actividades que desarrollamos desde 2015 con el alumnado de nuestros centros de formación.

“Nuestro Patrimonio Común” desarrolla una intervención socioeducativa en torno a acciones dirigidas a reconocer la riqueza que la diversidad sociocultural implica y al fomento de actitudes de respeto a los Derechos Humanos de todas las personas sin excepciones. En definitiva, “Nuestro Patrimonio Común” pretende generar espacios de diálogo para conocer, reflexionar y poner en prácticas las competencias interculturales del alumnado de nuestros centros de formación.

Desde 2015 más de 500 jóvenes han participado en este programa, mejorando sus competencias interculturales y su percepción sobre el enriquecimiento de la sociedad a través de la diversidad cultural. Gracias a este proyecto las y los jóvenes han realizado actividades como la realización de un menú intercultural que hemos ido ofreciendo en el restaurante de la Escuela de Hostelería TOPI. También han participado en la producción de vídeos orientados a poner en valor el talento de la diversidad y la superación de tópicos interculturales y se han organizado jornadas en las que se ha unido el arte y la pluralidad de culturas.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

COLABORADORES Y FINANCIADORES