Proyectos Productivos

Con el objetivo de crear empleo de inserción, especialmente dirigido a jóvenes con inteligencia límite, la Fundación Picarral ha promovido desde el año 1997, una serie de Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo.

Con el tiempo, a través de estas empresas se ha ido adquiriendo el compromiso de dar cabida a personas con otro tipo de discapacidad, en riesgo de exclusión  o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral ordinario, tratando de:

• Crear empleo estable y digno entre personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral ordinario
  • Favorecer la inserción laboral y social de sus trabajadores
  • Apostar por un futuro de eficacia que sostenga un equilibrio entre el factor humano y la rentabilidad real de la empresa.

Estas empresas realizan actividades como: manipulados industriales, montajes industriales en cadena de producción, envasado de productos para la industria, fabricación de envases de plástico termoconformado y PVC, embalajes en madera, logística y transporte, pintura, limpieza de grafitis, preparación de expediciones, departamento de logística, mantenimiento de jardinería y limpiezas industriales, destrucción certificada de documentos y servicios de información y documentación (véanse las páginas web específicas).

En la actualidad, la Fundación Picarral  participa en las siguientes empresas:

Ceserpi

CESERPI, S.L.U. Tfno. 976 519 415. Manipulados industriales, montajes industriales en cadena de producción, preparación de expediciones, mantenimiento de jardinería y limpiezas industriales.

Arapack

Arapack, S.L. Tel: 976 479 064. Envases de plástico termoconformado, Blisters de PVC, envasados con alta frecuencia.

Mapiser

Mapiser S.L. Tel. 976 204 191 Manipulados, retractilados, embolsados, montajes, mudanzas y transportes, destrucción certificada de documentos, embalajes en madera, pintura, limpieza grafitis.