Escuela de Hostelería TOPI

Formación profesional en cocina y servicio de restauración para acceder el mundo laboral.

La Escuela de Hostelería TOPI ofrece, preferentemente a jóvenes de entre 16 y 25 años, formación en el ámbito de la hostelería orientada al acceso al mundo laboral con una adecuada continuidad en el mismo. Se trata de una escuela con una reconocida trayectoria y unos excelentes resultados en relación con las competencias y destrezas profesionales adquiridas por el alumnado.

Blog de la Escuela de Hostelería TOPI

Dirección de la Escuela de Hostelería
C/ Camino de los Molinos 12. 50015 Zaragoza
info@fundacionpicarral.org
976 52 73 40

La formación tiene una duración de dos cursos escolares y consta de dos especialidades: servicio de restauración y ayudante de cocina. Además de los aspectos formativos propios del ámbito profesional, desarrollados a través de una metodología activa, dinámica y participativa. La escuela cuenta con un amplio programa de actividades socioculturales, además de un servicio de orientación educativa y seguimiento sociolaboral.

Desde el año 89 más del 90% del alumnado que ha finalizado satisfactoriamente su proceso formativo en la Escuela de Hostelería TOPI ha conseguido incorporarse al mundo laboral.

Estas cifras dan muestra del esfuerzo y compromiso del alumnado. Así como de la responsabilidad y profesionalidad de cientos de jóvenes que han pasado por la Escuela de Hostelería TOPI y que han contribuido al prestigio de la misma.

OBJETIVOS

• Proporcionar al alumnado las competencias profesionales requeridas para su incorporación laboral en el ámbito de la hostelería.
  • Garantizar una excelente formación técnica además de que el alumnado adquiera las herramientas y habilidades requeridas para desenvolverse con éxito en el mundo laboral.

DIRIGIDO A

• Personas preferentemente jóvenes entre 16 y 25 años. Dependiendo de los programas se podrán valorar otros requisitos personales.
  • No se requiere ninguna titulación académica.

• Dos cursos escolares.
  • Siguiendo el calendario oficial establecido para Formación Profesional.

METODOLOGÍA

• La metodología desarrollada es activa, participativa y está basada en la simulación de la realidad laboral. El 75% de la formación está constituida por prácticas reales.
  • Se sigue un proceso de evaluación continua en cada uno de los módulos que constituyen la formación.

Todos los programas formativos de Fundación Picarral son gratuitos y se desarrollan gracias al apoyo de diversas entidades e Instituciones Públicas y Privadas.

TITULACIÓN

La Escuela de Hostelería TOPI ofrece titulación oficial reconocida del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Durante los dos cursos académicos se puede tener acceso a los siguientes Certificados de Profesionalidad:

• Operaciones básicas de restaurante y bar (nivel I)
  • Operaciones básicas de cocina (nivel I)
  • Servicios de Restaurante (nivel II) o Cocina (nivel II) en función de la especialidad.

Además, las horas de formación realizadas son acreditadas por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

SERVICIOS ADICIONALES

Nuestro compromiso con el alumnado va más allá de la superación del programa de competencias profesionales. Por eso la Escuela de Hostelería TOPI ofrece una formación integral a través de los siguientes servicios complementarios:

• Actividades para el refuerzo de las competencias clave.
  • Programa de actividades socioculturales
  • Programa de atención y orientación a familias y/o entorno del alumnado.
  • Becas para transporte y material escolar.
  • Bolsa de empleo para alumnado y ex alumnado
  • Seguimiento personal, laboral y social tras la finalización del programa formativo

INSCRIPCIONES

La información para realizar la inscripción se puede realizar por los siguientes medios:

• Rellenando el formulario
  • Telefónicamente en el 976 527 340
  • Presencialmente en las oficinas de Fundación Picarral
    (Camino de los Molinos, 12) en horario de 9 a 16 horas.

Además de los requisitos formales de cada programa, durante los meses de junio y julio se mantiene una entrevista personal con cada solicitante mediante la cual se realiza la selección del alumnado.

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Fax. 976 528 135