El Gobierno de Aragón y el IASS reconocen el trabajo en la atención a menores extranjeros no acompañados

En la Convocatoria de los II Premios Cuarto Pilar, el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han reconocido el trabajo de entidades que, como Fundación Picarral, están comprometidas en la atención a menores que se encuentran en situación de desamparo procedentes de otros países.

Nuestra entidad lleva algo más de dos décadas trabajando con menores en situación de desamparo que se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Aragón. En fechas recientes, Fundación Picarral ha reforzado su compromiso con este sector de la infancia que se encuentra en condiciones de enorme vulnerabilidad, dotándose de un nuevo dispositivo que focaliza toda su atención en facilitar el tránsito hacia la vida independiente de estos chicos y chicas. Recibir este reconocimiento nos da a todo el equipo humano de Fundación Picarral un nuevo impulso para continuar con el trabajo cotidiano y mantener firme nuestra beligerancia ante situaciones injustas. Se trata de un trabajo siempre enriquecedor y cargado de la ilusión que implica acompañar a estos y estas jóvenes en su camino hacia una adultez que les permita participar como ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad.

La ley 5/2009 de Servicios Sociales de Aragón destaca en sus primeras líneas el papel que juega en nuestra sociedad el Sistema Público de Servicios Sociales y señala que: “Los servicios sociales constituyen una de las principales concreciones de la cláusula constitucional de Estado social. Su progresiva consolidación, como parte fundamental de la dimensión social de la ciudadanía, requiere el necesario desarrollo del sistema de servicios sociales a que se refiere la Constitución Española (…) El horizonte de universalización de tal sistema, concebido como cuarto pilar del Estado de bienestar, impone su extensión a todas las personas”. Por esta razón, nuestro gobierno regional viene a reconocer el papel de todos los agentes que participamos en la construcción del sistema público de servicios sociales, en el que participan el IASS, Administraciones Locales, entidades sociales y mercantiles. Y en cada uno de estos agentes, son sus equipos humanos y las propias personas participantes los elementos imprescindibles de la intervención y los verdaderos vectores de transformación. Desde Fundación Picarral queremos compartir el premio recibido con todas esas personas involucradas en la construcción de unos servicios sociales que apoyan el ejercicio de la ciudadanía.”

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes