Fundación Picarral participa en el Encuentro de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad

Un profesor técnico de nuestra entidad, un alumno y una alumna, concurren, junto a 450 participantes (jóvenes y profesionales de las E2O, representantes institucionales, empresas, entidades del ámbito social y educativo). El evento gira en torno a la innovación educativa y la relación de entidades como la nuestra con el sector empresarial y el trabajo conjunto con las administraciones públicas.

Durante el encuentro se desarrolla una jornada profesional en la cual las E2O profundizan en proyectos desarrollados en colaboración con el sector empresarial. Además, se realizan una serie de actividades internas, como la celebración de la asamblea general, en la que participa un representante de nuestra entidad, así como actividades culturales y artísticas con los jóvenes y profesionales de las E2O.

Finalmente, se desarrolla una jornada institucional en la cual participan instituciones públicas, empresas, entidades sociales y educativas en la cual se reflexiona sobre diferentes soluciones comunes para evitar a el abandono escolar temprano y el paro juvenil.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) facilitan a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo y/o formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

La Asociación reúne a las E2O españolas y a los actores relevantes de los sectores empresarial, educativo, académico, social y por supuesto a los propios jóvenes. Sus acciones siempre se desarrollan en complementariedad con las políticas nacionales, autonómicas y municipales, y refuerzan la cooperación al nivel euro-mediterráneo.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes