Fundación Picarral participa en las VIII Jornadas Aprendizaje-Servicio organizadas por la Universidad de Zaragoza

Fundación Picarral participó en las VIII Jornadas Aprendizaje-Servicio organizadas por la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la ciudad de Huesca. En la jornada se expusieron diferentes experiencias educativas desarrolladas desde el Aprendizaje-Servicio, una metodología que pretende vincular los contenidos y competencias trabajados en el aula con las necesidades sociales detectadas por el alumnado en el entorno. Se trata de una apuesta por educar en valores y en el compromiso social.

Además de aprender de las experiencias puestas en marcha por docentes de otros centros educativos y entidades sociales, Fundación Picarral participó en la jornada mediante la presentación de dos pósteres en los que se mostraban experiencias desarrolladas desde nuestros proyectos educativos. Estas experiencias fueron: “Colores para Soñar” desarrollada desde el Centro de Formación en Inserción Laboral SERPI y “El valor de la experiencia” desarrollado desde el Programa de Cualificación Inicial de Formación Profesional de Fontanería y Climatización.

Las experiencias presentadas en la jornada explicaban procesos de mentoría en proyectos ApS, que pretenden la formación del profesorado que apuesta por el trabajo a partir de esta metodología, se expusieron iniciativas para la diversidad funcional y la inclusión, así como iniciativas para la promoción de la interculturalidad, la salud y el bienestar emocional.

El desarrollo de estas experiencias se enmarca dentro de una apuesta de la entidad por formarse y profundizar en la metodología de Aprendizaje y Servicio.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes