Fundación Picarral, acción social sostenible

Alumnado internacional del European Master in Sustainable Energy System Management visitan Fundación Picarral. En su visita pudieron conocer la trayectoria de nuestra entidad y valorar los esfuerzos que realizamos en favor de la sostenibilidad.

Dentro del programa formativo del Diploma de especialización en Sustainable Energy Management / European Master in Sustainable Energy System Management y en el contexto de la formación impartida por la Universidad de Zaragoza, estudiantes de distintos países pudieron conocer la experiencia de Fundación Picarral. De este modo, el pasado pasado viernes 31 de mayo les recibimos en nuestras oficinas centrales para presentarles la entidad y sus actuaciones en materia de sostenibilidad social y medioambiental.

Este alumno se forma para ser capaz de aportar soluciones viables y oportunas para gestionar eficazmente los recursos, consumos e inversiones energéticas de las organizaciones. Y junto a ello, se espera que sea capaz de entender e interpretar las distintas variables involucradas en el plano energético, tanto de tipo económico y tecnológico, como en su vertiente medioambiental y social. Precisamente y en relación a esa vertiente social, el equipo docente de la Universidad de Zaragoza valoró la conveniencia de que las y los estudiantes conociesen in situ y de primera mano la experiencia de Fundación Picarral, en tanto que entidad social comprometida con la sostenibilidad medioambiental y social. De este modo, les recibimos para explicarles la trayectoria de la entidad y compartir con ellos y ellas experiencias, dificultades, dudas y algunas certezas vinculadas con la sostenibilidad social y medioamebiental.

Como resulta evidente, por un lado, Fundación Picarral es fruto directo del compromiso social y a esos fines se debe. En el desarrollo de esos mismos fines ha llegado a impulsar iniciativas productivas donde la sostenibilidad social, medioambiental y económica ha sido un elemento fundamental a lo largo de los años, convirtiéndose en ejemplo claro de emprendimiento sostenible. Además y junto a todo ello, nuestra entidad cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de actuaciones que materializan su compromiso netamente medioambiental, actuaciones avaladas -entre otras cuestiones- por la certificación según la norma SGE21 de Gestión Ética y Socialmente Responsable.

Para Fundación Picarral es un honor el poder participar y aportar su experiencia en una formación del prestigio del European Master in Sustainable Energy System Management. Desde la humildad y nuestras limitadas capacidades, esperamos poder seguir compartiendo nuestros conocimientos, quehacer y esperanzas a fin de apoyar la construcción de una sociedad más comprometida, sostenible y justa.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes