Charla y merienda solidaria con Tchad

Fundación Picarral, en la medida de sus posibilidades, colabora con algunos proyectos en el sur de la República del Tchad, concretamente en zonas próximas a la ciudad de Kyabé.

Desde hace más de veinte años se encuentra allí Manolo Fortuny, un Jesuita que fue el primer trabajador de nuestra entidad y que en el año 1998 decidió dejarnos para comprometerse con el desarrollo de esta región y hacerlo in situ. Gracias a su implicación y a la colaboración de muchas personas se han desarrollado programas y proyectos relacionados con la familia, la mujer, la sanidad, la educación, etc.

La Fundación presta su apoyo, tanto a nivel de difusión como facilitando iniciativas que puedan generar recursos. El conocimiento y la sensibilización con los países en vías de desarrollo forma parte de los objetivos en todos nuestros proyectos. Un grupo de voluntariado en la Fundación, especialmente sensibilizado con la ayuda al desarrollo, apoya desde hace años a los proyectos del Tchad.

En el futuro contamos en que se puedan promover más acciones, tanto a nivel de difusión entre nuestros chicos y chicas, como concretando este apoyo en iniciativas concretas.

Manolo Fortuny hablando sobre proyectos en Tchad

Proyectos desarrollados en Tchad

Manolo Fortuny ha estado por nuestra ciudad y hemos tenido la oportunidad de que pueda actualizarnos, en un acto público realizado en nuestras instalaciones, todos los proyectos que se están desarrollando en esta zona de África. Durante este acto el alumnado y profesorado de la Escuela de Hostelería TOPI ofreció una merienda solidaria cuya recaudación ha sido para apoyar los proyectos en el Tchad.

Entre los proyectos desarrollados en Tchad destacan:

  • Centro Cultural, lugar de encuentro en el que se ofrecen actividades culturales y deportivas a los jóvenes de todas las etnias; la
  • Escuela de Formación de Maestros Carpinteros, que tiene como objetivo que las personas formadas puedan desarrollarse profesionalmente en sus lugares de origen o dedicarse a formar a otros carpinteros.
  • Instituto Politécnico, que pretende dar a los jóvenes de Kyabe la formación técnica necesaria que les ayude a construirse un futuro, ayudando a la vez al desarrollo sostenido de su comunidad.
  • Proyecto de lucha contra la mutilación genital femenina, para la concienciación de la necesidad de abolir esta práctica tan denigrante para la mujer.
  • Centro de Formación Agrícola “Tatamoë”, con el que se consigue que, después de 2 años de formación agrícola y cultural global, las personas regresan a su localidad como líderes campesinos y ayudan de forma eficiente al desarrollo de su pueblo.

Charla para TOPI-1, Serpi, PCI sobre proyectos en el Tchad

Después de este grato encuentro se han llevado a cabo charlas formativas para alumnos de SERPI, PCI, Topi  por parte de miembros pertenecientes a la Comisión Solidaria de Fundación Picarral.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes