En los días cercanos a San Valero celebramos la habitual Jornada de puertas abiertas de nuestra entidad que, en esta ocasión, estuvieron dedicadas a compartir la celebración de tan importante aniversario de MAPISER.
Dos décadas después y gracias fundamentalmente al impulso de todo su personal, MAPISER, S.L. sigue generando oportunidades de empleo para colectivos con dificultades de inserción laboral. Fruto de la iniciativa de Fundación Picarral y con el apoyo de la Fundación Integración y Empleo ha promovido en estas dos décadas la contratación de 450 personas, generando que más del 75% hayan podido trabajar en otra compañía gracias a la experiencia adquirida.
Los servicios que se ofrecen se han incrementado a lo largo de los años en respuesta al mercado y a las necesidades y habilidades de los trabajadores y trabajadoras; actualmente se ofrecen servicios de manipulados para la industria, limpieza de grafiti, mudanzas, transportes, pintura, fabricación de palés.
Al igual que todos los proyectos y empresas participadas de la de la Fundación Picarral, MAPISER busca mejorar la vida de las personas, en este caso consiguiendo que aquellos y aquellas más vulnerables puedan incorporarse al mercado laboral.
La jornada de puertas abiertas continuó con una demostración gastronómica por parte del alumnado de cocina y servicio de restauración; una alumna y un alumno, que finalizaron primero y segundo a nivel nacional en el Concurso “Mediterraneamos” promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente mostraron las tapas que les hicieron alcanzar tal galardón; nuestro alumnado de servicio, por su parte, realizó los cócteles que crearon con motivo del festival “Aragón Negro”.