Inscripciones abiertas -Programas formativos Fundación Picarral 2020-2021

A partir del del 4 de mayo de 2020 pueden comenzar las inscripciones en los distintos centros de formación de Fundación Picarral.

Miramos con esperanza el curso 2020/2021 y comenzamos a planificar el ingreso de nuevo alumnado para los distintos programas prácticos que tenemos previsto impartir.

CURSO 2020/2021 Apúntate YA

La situación actual modificará algunas de nuestras realidades más cotidianas y esto generará nuevas oportunidades en las que ya están trabajando los equipos de los diferentes proyectos.

El Centro de Formación Multiprofesional TOPI impartirá el Programa de Cualificación Inicial en Fontanería y Climatización para jóvenes de 16 a 21 años. Igualmente continuará el Aula Taller TOPI para alumnos de 14 a 16 años que acuden a nuestro centro para concluir el último tramo de su formación obligatoria.

Por su parte, el Centro de Formación Laboral e Inserción Social SERPI dará continuidad al Programa de Cualificación Inicial en Fabricación y Montaje, también para jóvenes de 16 a 21 años. Como complemento a este programa se desarrolla el Programa de Mejora y Enriquecimiento Instrumental que tiene como objetivo reforzar los niveles de conocimientos y ampliar las posibilidades de empleabilidad.

La Escuela de Hostelería TOPI continuará impartiendo formación ocupacional en cocina y servicio de restauración, con la posibilidad de obtener Certificados de Profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo de nivel I y II.

Puedes inscribirte o solicitar información el teléfono 976 527 340 o en el siguiente enlace.

La importancia de la formación 

La formación es fundamental en el mundo actual. Cada vez hay más información que necesitamos conocer y compartir. Estar bien formados es importante para todos, adultos y jóvenes. Primero para tener una mente equilibrada y fuerte. También para poder ser capaces de aguantar en los momentos difíciles, con pensamiento positivo, generando la esperanza de conseguir una meta y hacer lo necesario para cumplirla. 

CURSO 2020/2021 Apúntate YA

Asimismo, para los jóvenes es preciso seguir formándose, especialmente en situaciones de crisis económica en las que se abren oportunidades para quienes tienen una formación acorde al mercado. Los jóvenes tienen que tener perspectivas de vida claras. Con la formación y la docencia los jóvenes consiguen humildad, constancia y honradez y se hacen responsables de sus conductas, aparte de adquirir unos conocimientos específicos que pueden servirles para avanzar en su futura carrera profesional. 

Inscripción en Escuela de Hostelería TOPI 

El mundo de la gastronomía está alcanzando altos niveles profesionales y genera interés social para todos, incluidos los jóvenes 

En Escuela de Hostelería Topi puedes formarte en cocina y servicio de restauración y lograr un certificado de profesionalidad en la familia de hostelería y turismo de nivel 1 y 2 

TOPI es una escuela con una trayectoria reconocida y obtiene excelentes resultados en cuanto a las competencias que los alumnos adquieren.  

La duración de la formación es de dos cursos y hay dos especialidades: restauración y ayudante de cocina. Pero no sólo se enseña cocina, la escuela realiza un completo programa de actividades socioculturales y te garantizan un seguimiento sociolaboral. 

Los niveles de colocación son del 90en Escuela de Hostelería TOPI desde el año 1989, un detalle que debes valorar. 

CURSO 2020/2021 Apúntate YA

Otro aspecto a estacar es la practicidad de la formación. El 75% de la misma está constituida por prácticas reales 

TOPI está destinado a personas entre 16 y 25 años que van a poder acceder al mundo laboral como ayudante de bar, camarero, jefe de sala, auxiliar o ayudante de cocina y cocinero.  

Las ventajas no acaban aquí, sino que además hay una atención y orientación a las familias y el entorno del alumnado y se hace el seguimiento personal, laboral y social tras la finalización de la formación. 

Inscripción en Programa de Cualificación Inicial de Fontanería y climatización  

Con este programa se da continuidad en la formación de personas jóvenes que ya no están en periodo de escolarización obligatoria y que muestran rechazo al sistema educativo. 

Dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, este programa te proporciona competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y con ello su certificación. 

CURSO 2020/2021 Apúntate YA

Aprenderás a realizar la instalación de tuberías, operaciones básicas de instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización y tendrás un módulo específico de prácticas en empresas. 

Tras finalizar el programa, puedes obtener el título de la ESO mediante la educación de personas adultas o incorporarte al mundo laboral en los sectores de fontanería, calefacción, climatización, o redes de riego. 

Inscripción en el Programa de Cualificación Inicial en Fabricación y Montaje en SERPI 

El Centro de Formación Laboral e Inserción Social SERPI tiene como finalidad última la inserción social y laboral de jóvenes con inteligencia límite 

La cualificación inicial en fabricación y montaje tiene como objetivos proporcionar al alumnado la competencia general profesional para realizar operaciones básicas de fabricación y montaje con materiales férricos, no férricos y tecno-plásticos. Los destinatarios son jóvenes con inteligencia límite que tengan cumplidos los 16 años, o vayan a cumplirlos en el año natural de inicio del programa y no superen los 21 años

Inscripción en Programa de mejora y enriquecimiento instrumental  

El programa se centra en dos áreas fundamentales: refuerzo de conocimientos básicos y adquisición de competencia profesional. Por una parte, se recibe una formación básica dirigida a recuperar o reforzar los niveles de conocimientos previamente aprendidos, así como a incorporar nuevos conceptos que mejoren su nivel de formación académica; por otra parte, se participa en una formación laboral específica que permite mejorar y ampliar sus posibilidades de empleabilidad. 

Los contenidos y actividades desarrolladas se estructuran alrededor de cuatro grandes áreas o ámbitos de conocimiento:  

  • Instrumentales 
  • Socio-natural 
  • Científico-técnico: 
  • Prácticas de tecnología  

CURSO 2020/2021 Apúntate YA

Desde Fundación Picarral os animamos a que os inscribáis en la formación más acorde a vuestra situación , para que los aprendizajes técnicos y las experiencias que viváis durante la etapa de conocimiento sean totalmente personalizadas. La formación es positiva siempre que el alumno o alumna la viva como una etapa de crecimiento, también a nivel humano. Os garantizamos que de nuestra parte haremos lo posible para que este período sea un período de apertura de miras en vuestra vida y a nivel lectivo y de formación. 

1 Comment

    Localización

    Camino de los Molinos 12.
    50015 Zaragoza

    Tel. 976 527 340
    Fax. 976 528 135

    Patrocinadores

    Financiadores

    Colaboradores

    Otros colaboradores

    Redes