Visita Erasmus + en la Escuela de Hostelería Topi

Estancia de alumnado húngaro en la Escuela de Hostelería Topi

Alumnado procedente de Hungría, de las especialidades profesionales de cocina y servicio, han realizado un periodo de intercambio formativo en nuestro centro formativo. La visita les ha permitido conocer y valorar a partir de la propia experiencia el nivel de profesionalidad del sector de la hostelería en nuestro contexto, así como acercarse a la propuesta pedagógica de la Escuela de Hostelería TOPI.


Entre los pasados días 4 y 28 de febrero, cuatro estudiantes procedentes de la Escuela Károly Róbert School de Gyöngyös (Hungría) han realizado una estancia formativa en la Escuela de Hostelería TOPI. Concretamente, han sido tres estudiantes de la especialidad profesional de cocina y un estudiante de la especialidad de servicio de restaurante y bar.

A lo largo de este tiempo el alumnado húngaro se ha integrado con mucha facilidad en la cotidianeidad de nuestro centro formativo, consiguiendo superar el obstáculo que supone el desconocimiento del castellano. De este modo, han conseguido realizar una inmersión profesional que consideran muy positiva, pues han podido conocer la cultura gastronómica y las particularidades del sector productivo hostelero de nuestro entorno de manera directa y a través de la interacción con esta nueva realidad.

Zaragoza Dinámica programa europeo Erasmus

Adicionalmente, este alumnado visitante y el profesorado acompañante han contado con espacios específicos dirigidos a profundizar en ciertos aspectos, en principio, más alejados a su formación y experiencia previa. Entre ellos, cabe destacar la formación y sensibilización realizada en torno al valor y la calidad de productos enogastronómicos aragoneses, actividad enmarcada dentro de la iniciativa Aragón por dentro y por fuera (AxDxF).

Del mismo modo, el conjunto de estudiantes y profesorado de la Escuela de Hostelería TOPI se ha enriquecido con la visita de este grupo húngaro, pues ha podido exponer parte de la riqueza de su cultura gastronómica, así como mostrar las competencias ya adquiridas por estos futuros profesionales de la hostelería. En este sentido, cabe destacar que el día 27 de febrero estos estudiantes visitantes ofrecieron al conjunto del equipo humano que conforma la Escuela de Hostelería un menú completo a base de platos típicos de Hungría.

estudiantes procedentes de la Escuela Károly Róbert School de Gyöngyös (Hungría) Es

En definitiva, hemos podido compartir y convivir durante este periodo con unos resultados muy positivos, tanto a nivel formativo-profesional como personal. Ha sido una experiencia mutuamente enriquecedora, posible gracias la colaboración de distintos actores, desde el apoyo ofrecido por Zaragoza Dinámica al programa europeo Erasmus+, entre otros.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes