AxDxF avanza, AxDxF en marcha

El alumnado y profesorado de la Escuela de Hostelería TOPI están ultimando la nueva campaña de comunicación en el marco del proyecto Aragón por Dentro y por Fuera (AxDxF), centrada en la puesta en valor de productos enogastronómicos aragoneses de primer nivel. Esta iniciativa es un ejemplo de cooperación, así en esta campaña han colaborado activamente buena parte de las Denominaciones de Origen de Aragón y se ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Fundación Picarral viene desarrollando desde 2017 la iniciativa “Aragón por dentro y por Fuera”

«Aragón por dentro y por Fuera” (AxDxF) , cuyo objetivo es dar a conocer las virtudes de los productos enogastronómicos aragoneses dentro y fuera de las fronteras de nuestra comunidad autónoma, realizando diferentes acciones de información e sensibilización dirigidas a profesionales del sector, así como actividades de difusión para el público en general. Buena parte de estas acciones han contado con una notable repercusión mediática.

En esta edición, desde Fundación Picarral decidimos continuar avanzando e implicar a aquellas Denominaciones de Origen de nuestra región que voluntariamente han querido participar, convencidos del enorme potencial de la configuración del tándem “Escuela de Hostelería TOPI – Denominaciones de Origen aragonesas”.

En este sentido, las acciones se verían reforzadas al sumar el reconocimiento de nuestra Escuela de Hostelería entre el sector hostelero, con el aval de unos productos de la mejor calidad certificados por las distintas Denominaciones de Origen. De este modo, productos enogastronómicos con profundas raíces en nuestro territorio serán dados a conocer a través de una singular campaña mediática, en la que unos breves spots presentan dichos productos aragoneses y sus virtudes a partir de elaboraciones gastronómicas originales de la Escuela de Hostelería TOPI.

El protagonismo de los productos, realzado por el desempeño profesional de profesorado y alumnado, posibilita la identificación diferenciada de los mismos y sus territorios, aspirando a convertirlos en iconos que puedan atraer el interés tanto del público profesional como de la ciudadanía en general.

Aceite del Bajo Aragón
Aceite del Bajo Aragón

De este modo, a lo largo de los últimos meses, los equipos de cocina y servicio de restauración han desarrollado las recetas y elaboraciones que realzan las virtudes de los productos enogastronómicos seleccionados; han diseñado el guión de los audiovisuales, coordinandose con las diferentes Denominaciones de Origen participantes; y han llevado a cabo la grabación de los diferentes audiovisuales.

Sin lugar a dudas, está siendo una experiencia enriquecedora y muy motivante, donde al aporte de innovación y creatividad habitual desde nuestra Escuela de Hostelería, se han sumado las voces de las denominaciones de Origen y el empleo del lenguaje audiovisual.

El resultado gastronómico y de los audiovisuales está siendo sorprendente, reconociendo y actualizando las posibilidades de productos tan tradicionales como la Cebolla de Fuentes, el Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda, el Aceite del Bajo Aragón o los vinos de Cariñena, Calatayud y Borja.

Melocotón de Calanda
Melocotón de Calanda

En unas semanas comenzará la difusión en medios de comunicación y redes sociales, tratando de que tengan el máximo alcance, especialmente fuera de nuestras fronteras, pues se busca atraer y consolidar al turismo con la mejor puesta en escena de nuestra gastronomía.

En definitiva, con esta nueva campaña se espera aportar nuevos elementos que lleven a reconocer la excelencia y el valor de estos productos enogastronómicos aragoneses, convirtiéndolos en iconos con suficiente capacidad de atracción como para impulsar la movilización de aquellas personas que quieran disfrutar de ellos en primera persona y conocer con mayor profundidad el contexto en el que surgen. Esfuerzo con el que desde Fundación Picarral se quiere apoyar también el enogastroturismo como motor del desarrollo turístico de Aragón.

Vinos de Cariñena, Calatayud y Borja
Vinos de Cariñena, Calatayud y Borja

AxDxF se realiza en colaboración con de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y está alineado con el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2019-2020. «Concretamente, AxDxF aporta en la consecución del objetivo desarrollo de una estrategia transversal con la gastronomía aragonesa como producto vertebrador de otros productos turísticos.«

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes