MAPISER, S.L., SOCIEDAD PARTICIPADA POR NUESTRA ENTIDAD, PREMIO ARAGONES AL EMPRENDIMIENTO

El Instituto Aragonés de Fomento, organismo del Gobierno de Aragón, ha premiado a MAPISER, S.L. por la trayectoria “en la capacitación de personas con dificultades para su incorporación en el mercado laboral ordinario “.


Con este premio el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón quiere reconocer con estos galardones las iniciativas de reciente creación o, como MAPISER, otras ya consolidadas, que han mostrado un decidido compromiso con el “cambio social o ambiental transformador aplicando enfoques innovadores y prácticos que beneficien a la sociedad en general” En el acto de entrega participaron la Consejera de Economía, Marta Gastón, y el Presidente aragonés, Javier Lambán. Además intervinieron en el mismo con una interesante ponencia el presidente de la Corporación Mondragón, Íñigo Ucín, y Zuzana Dutkova, representante del programa de la Comisión Europea “European Social Economy Regions (ESER) 2019, que tiene como objetivo crear redes eficaces de agentes de la economía social y de la novación social en la Unión Europea.

En la categoría al emprendimiento obtuvo el galardón la empresa Senderos de Teja, con el proyecto “Envejece en tu pueblo”. Además, fueron finalistas Neuroactive, empresa especializada en mejorar la capacidad cognitiva de las personas; y Seniors en Red, una asociación sin ánimo de lucro que surge como consecuencia del emprendimiento social de un grupo de personas mayores de 55 años, provenientes de distintos ámbitos profesionales.

En la categoría como mejor empresa social fueron finalistas, además de Mapiser: Carinsertas, que tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social; Chocolates Artesanos Isabel, certificados por Agricultura ecológica y Comercio justo; Diversis Corporación, con más de 20 años de experiencia integrando personas en el mundo laboral y trabajando por la diversidad en empresas socialmente responsables; el Horno de Pan de Crisálida, surgido con el objetivo de ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual; Kairós, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales de personas de cualquier edad, procedencia o realidad.

Fundación Picarral, junto con la Fundación Integración y Empleo, comparten responsabilidades sobre MAPISER. EL objetivo de MAPISER no ha sido otro que dar respuesta a aquellas personas que, en un momento complicado de su vida, han necesitado y han querido, a través del empleo, contribuir a hacer efectivos todos sus derechos sociales de una forma plena.

Desde Fundación Picarral sumamos este reconocimiento al esfuerzo que las empresas participadas por nuestra entidad realizan día a día, dando empleo actualmente a más de ciento treinta personas. A fin de promover espacios en los que pudiesen hacer efectivos sus derechos, Fundación Picarral ha ido consolidando un modesto tejido productivo variado y diverso, a través del cual trata de ofrecer a cada persona la oportunidad de descubrir sus competencias y continuar creciendo personal y profesionalmente.

Este premio es un orgullo para los equipos de gestión y técnico, así como para el resto de las personas que dan vida a MAPISER. Al mismo tiempo, es también un reconocimiento al conjunto de entidades que apuestan cada día por la continuidad y crecimiento de cada uno de los dispositivos productivos existentes, a pesar de las múltiples dificultades. Pero, sobre todo, desde Fundación Picarral y MAPISER entendemos este premio como un reconocimiento y homenaje a todas las trabajadoras y trabajadores que han mejorado su situación con nosotros.

Somos plenamente conscientes de que para salir adelante hace falta mucho más que una empresa de economía social. Hace falta contar con multitud de factores, muchos de los cuales, por cotidianos, pasan desapercibidos y llevan a que los demos por supuestos. Sin embargo, el enorme impacto de la ausencia de los mismos señala su capital importancia. Entre otros, es relevante la confianza en las propias capacidades, la esperanza de poder cambiar la situación y la determinación de decidir el futuro. Desear una vida mejor es un anhelo común, contar con factores como estos y un contexto que acompañe marca diferencias fundamentales en ese, en ocasiones demasiado largo y sinuoso, camino hacia el futuro proyectado.

Desde Fundación Picarral, nuestra esperanza es haber sido parte de ese contexto en el que han podido encontrar, en algún momento, parte de los apoyos esperados y donde hayan encontrado un espacio para ser escuchadas. El haber sido parte de ese contexto nos alegra profundamente, entendiendo que nuestra participación en esos procesos vitales redundan, además, en sumar pequeñas acciones que, poco a poco, incrementan las posibilidades para construir una sociedad un poco más justa.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes