El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder la Placa al Mérito Turístico de Aragón a nuestra entidad en reconocimiento de la labor que viene desarrollando la Escuela de Hostelería TOPI.
A propuesta del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha acordado otorgar este reconocimiento a la Fundación Picarral por su importante aportación al sector turístico aragonés, realizada a través de la escuela de Hostelería TOPI.
En este mismo acuerdo se ha aprobado otorgar la Medalla de Oro al Mérito Turístico de Aragón a Miguel Caballú Albiac por su contribución al desarrollo de los valores históricos, culturales y turísticos de la Comunidad; así como Placas a Javier Peña Catalán (Gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Huesca), a Poborina Folk (festival internacional de música folk), y a la Asociación empresarial Zona Zero (carrera World Series Enduro).
Desde Fundación Picarral queremos, en primer lugar, expresar nuestra más sincera gratitud por el honor que supone la recepción de este valioso reconocimiento.
Conocer esta noticia nos ha alegrado profundamente y, sin duda, nos anima a continuar trabajando con el mismo entusiasmo con el que lo hacíamos hace casi tres décadas. Junto a ello, queremos también felicitar al resto de personas y entidades distinguidas en esta ocasión; compartir con ellos este reconocimiento nos llena de orgullo.
La contribución realizada por Fundación Picarral a la formación de profesionales del ámbito de la hostelería aragonesa sólo ha sido posible gracias al apoyo con el que hemos contado por parte de diversas instituciones y entidades públicas y privadas; entre otras, Ayuntamiento de Zaragoza, INAEM, IASS, Ibercaja … .
Sin las estrechas y estables relaciones de colaboración y confianza mutua con las que hemos ido tejiendo redes orientadas al cumplimiento de estos fines, nada hubiese sido posible.
Más allá de esto, queremos aprovechar la ocasión para felicitar al equipo humano que ha dado vida a la Escuela de Hostelería durante todo este tiempo.
Ellos y ellas han sido y son el auténtico motor de esta reconocida trayectoria en favor de la formación y cualificación de profesionales de primer nivel dentro del sector turístico aragonés.
Y, en este sentido, nuestro mayor reconocimiento a los cientos de jóvenes que han pasado por la Escuela de Hostelería TOPI y que, como profesionales, han ido construyendo día a día el prestigio de la misma.
Sin el esfuerzo y compromiso de estos y estas jóvenes a lo largo de su periodo de formación, sin su responsabilidad y profesionalidad en el desempeño cotidiano de sus trabajos dentro del sector turístico, y sin la valía demostrada como personas; nunca hubiésemos podido ser honrados con esta distinción.
Por todo ello, gracias.