Apertura de la acción formativa «Interculturalidad e intervención socioeducativa»

El pasado 15 de octubre comenzó esta acción formativa que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. La apertura de la formación se realizó coincidiendo con la primera de las sesiones presenciales de las que se compone la misma y en ella participó la Directora General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón. La acción formativa ha despertado un gran interés entre las y los profesionales de la educación y la intervención socioeducativa.

El pasado martes 15 de octubre tuvo lugar la primera sesión presencial de la formación “Interculturalidad e intervención socioeducativa con adolescentes y jóvenes”, dirigida a las y los profesionales de la educación y la intervención socioeducativa cuya atención se focaliza, fundamentalmente, en este sector de la población. Previamente, se realizó la apertura del mismo.

actividad-formativa-picarral

En la apertura participó la Directora General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Dª Teresa Sevillano, que destacó la necesidad y oportunidad de una acción formativa como esta. Adicionalmente, la Directora General de Igualdad y Familias reconoció la larga e importante trayectoria de nuestra entidad, manteniendo siempre el compromiso con las personas participantes como una de las señas de identidad de las actuaciones de Fundación Picarral.

Tras la apertura, se dio comienzo a la intervención del profesor Chabier Gimeno, docente de la Facultad de ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Esta sesión se encuadra dentro del Bloque I de la acción formativa, denominado “Una mirada global”. A lo largo de la sesión, las y los participantes pudieron acercarse a una visión general sobre la realidad de niños, niñas y adolescentes que migran solos, destacando especialmente, la situación actual en Aragón. De este modo, a través de la exposición y del trabajo en grupos y del debate, las y los participantes se introdujeron en las migraciones juveniles y la desigualdad e injusticas que las sustentan, deteniéndose especialmente en los casos de niños, niñas y jóvenes sin referentes familiares en Europa.

Para Fundación Picarral es un honor comprobar todo el interés despertado por esta iniciativa entre las y los profesionales, que ha superado con creces las mejores expectativas que pudiéramos tener. Desgraciadamente y en consecuencia, ha resultado imposible dar respuesta positiva a todas las solicitudes recibidas, pues el número de personas solicitantes ha multiplicado varias veces el número de plazas disponibles. Sin lugar a dudas, este interés y expectación está motivado por el profesorado con el que cuenta la acción formativa, entre los que se hayan expertas y expertos de nivel internacional. En este sentido, queremos agradecer y destacar la participación de dichos académicos, investigadores y profesionales.

Esta acción formativa cuenta con el apoyo económico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y del Fondo Social Europeo. Además, la formación está reconocida oficialmente como formación permanente del profesorado no universitario por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Localización

Camino de los Molinos 12.
50015 Zaragoza

Tel. 976 527 340
Fax. 976 528 135

Patrocinadores

Financiadores

Colaboradores

Otros colaboradores

Redes